03.10.2019

Conferencias y charlas en la 5ª Semana de la Arquitectura

charla-coloquio sobre gestión del patrimonio moderno
José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, arquitecto, catedrático y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ULPGC. Evelyn Alonso Rohner, arquitecta (Alonso + Sosa Arquitectos)

En el marco de la celebración de la 5ª Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, ayer tuvo lugar en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino la presentación de la instalación “Transferencias (iberoamericanas)”. El arquitecto, catedrático y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Sosa, fue el encargado de presentar esta acción experimental que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, durante la XI BIAU.

Además, se celebró una charla-coloquio sobre gestión del patrimonio moderno en el que los participantes compartieron experiencias y tuvieron la oportunidad de debatir sobre estado de los edificios del movimiento moderno de Canarias, así como las posibilidades de intervención en ellos.

Esta tarde a partir de las 19:30 h continuará la V Semana de la Arquitectura con la entrega de premios del concurso de fotografía SEI MODERN/FOTO. A las 20.00 horas empezará la conferencia Bauhaus: Un mito en entredicho impartida por el arquitecto y doctor en Teoría de la Arquitectura, Joaquín Medina Warmburg.

charla-coloquio sobre gestión del patrimonio moderno
De izquierda a derecha: José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, arquitecto, catedrático y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ULPGC. Susana Landrove Bossut, directora de la Fundación DOCOMOMO Ibérico. Santiago Hernández Torres, doctor en Geografía e Historia ULPGC y técnico del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de LPGC. Ramón Cruz Perdomo. Arquitecto